TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Pedro Castillo y Dina Boluarte recibirán sus credenciales como presidente y vicepresidenta del Perú

Gobierno negocia compra de 16 millones de vacunas contra la COVID-19

Sociedad LR

Entre abril y mayo llegarán más de un millón de dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca. Foto: La República
Entre abril y mayo llegarán más de un millón de dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca. Foto: La República

El presidente de la República informó que estas ´dosis son adicionales a los 48 millones que ya están en negociación actualmente.

Publicidad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno negocia la adquisición de 16 millones de vacunas adicionales contra el nuevo coronavirus. Actualmente, el país tiene 48 millones en negociación, según acuerdos previos.

“Hasta el momento, lo que tenemos comprometido hasta julio de 2021, la suma de 6 867 500 dosis; es decir, esto sería para tres millones y medio de personas. Estamos negociando alrededor de 16 millones más adicionales. Si logramos tener estas vacunas adicionales con los laboratorios, ya tendremos ello, pero el problema sería la logística para la vacunación”, dijo en ATV.

Asimismo, el mandatario comunicó que están en conversaciones avanzadas con el laboratorio Gamaleya, Sinovac, entre otros. También, Sagasti adelantó que el trato por 37 millones de dosis con Sinopharm se concretará cuando el laboratorio chino entregue los documentos necesarios referidos a la efectividad de la vacuna, los cuales deben ser presentados ante la OMS.

El Gobierno anunció que ya se tienen 167.500 dosis de Pfizer y que cada semana de marzo se recibirán unas 50.000 vacunas de este laboratorio. Para el mes de abril serán 200.000 semanalmente. Por su parte, entre abril y mayo se contará con 1 296 000 dosis de AstraZeneca.

Sobre miembros de mesa

Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus de los miembros de mesa. Según el mandatario, este tema no ha quedado olvidado y se llevaría a cabo solo si llegan la dosis suficientes para inmunizarlos paralelamente junto con los adultos mayores.

Asimismo, mencionó que nunca se dijo con seguridad que los miembros de mesa serían vacunados contra la COVID-19 antes de las elecciones. “Hubo elecciones en todo el mundo y en ningún país el vacunarse ha sido un requisito para ser miembro de mesa. Lo que se dijo anteriormente era la aspiración de contar con un número de vacunas suficientes”, aclaró en ATV.