VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Cusco: confirman que cuerpo hallado en río es de mujer desaparecida

Desapareció junto a sus dos hijos y familiares piden una exhaustiva investigación debido a que el esposo reportó el caso ante la Policía solo al ser presionado.

Levantamiento del cadáver se dio con presencia de un juez de paz en lugar de un fiscal. Foto: La República
Levantamiento del cadáver se dio con presencia de un juez de paz en lugar de un fiscal. Foto: La República
LR Arequipa

Cusco. Familiares de Liliana Cayllahua, confirmaron que el cuerpo hallado en el río Mapillo, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, corresponde a la joven madre de familia reportada como desaparecida junto a sus dos hijos. Residentes de la zona también encontraron los restos de uno de los pequeños a dos kilómetros del lugar inicial.

En comunicación con La República, Joel Cayllahua, hermano de la víctima, contó que los restos corresponden a sus parientes. “Uno de mis hermanos está en la zona y me confirmó la terrible noticia, yo estoy esperando en la morgue de Quillabamba”, expresó.

¿Qué pasó con Liliana?

Joel Cayllahua pidió apoyo a las autoridades para que los cadáveres sean llevados hasta la provincia de Lampa, en Puno, de donde era originaria Liliana. También exhortó al Ministerio Público y a la Policía realizar una exhaustiva investigación sobre las muertes.

La desaparición de Liliana y sus hijos de 3 y 1 año de edad se originó tras discutir con su conviviente Julio Huamán López (32) el 25 de febrero. Este sujeto denunció el hecho ante las autoridades el 1 de marzo debido a la insistencia de los familiares de su pareja.

“Estamos muy consternados, queremos saber la verdad y, de haber algún responsable, debe ser castigado”, agregó el joven.

Comuneros del lugar continúan con la búsqueda del cuerpo del segundo menor desaparecido.

Demora de autoridades

Los vecinos de Inkawasi, distrito de La Convención en territorio del Vraem, elevaron su voz de protesta porque ningún representante del Ministerio Público acudió al levantamiento de los cuerpos.