LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Corte de Cusco atendió 1.007 denuncias por violencia en dos meses

Los distritos con más índices de violencia son Santiago, Cusco y San Sebastián. Corte de Cusco emitió 721 medidas de protección para víctimas.

Corte de Cusco dictó medidas de protección dentro de las 24 horas. Foto: La República
Corte de Cusco dictó medidas de protección dentro de las 24 horas. Foto: La República
LR Cusco

El Módulo Judicial integrado en Violencia recepcionó 1.007 denuncias por violencia física, psicológica o patrimonial en Cusco, durante los dos primeros meses del 2021.

Estas provienen principalmente de comisarías, Centros de Emergencia Mujer, Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables y otras instituciones.

Las dependencias policías con más denuncias son San Sebastián (153), de Familia (112) y Santiago (81); sin embargo, los distritos con más índice de violencia son Santiago (271), Cusco (213) y San Sebastián (182).

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Cusco dictó 721 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia física, psicológica o patrimonial en febrero y enero.

Dichas órdenes se emitieron dentro de las 24 horas, atendiendo los casos leves, moderados y severos, sin necesidad de realizar una audiencia e incluso sin tener la ficha de valoración de la persona agraviada.

La corte de justicia puso a disposición los números 931 820 626 y 947 151 335, además del correo consultasviolenciafamiliar@gmail.com, para atención de casos de violencia.