EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Arequipa: policía investigado por violación cumplirá prisión preventiva

Jueza especializada consideró que existen serios indicios que vinculan al imputado con el delito denunciado por una menor de edad.

Agente fue detenido y trasladado a Comisaría de Zamácola. Foto: La República
Agente fue detenido y trasladado a Comisaría de Zamácola. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Siete meses de prisión preventiva contra el agente de la policía Nildon Huamaní Zaa (26) dispuso la magistrada Janeth Acabana Mamani, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. El suboficial es sospechoso del presunto delito de violación sexual.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido durante la madrugada del 9 de marzo en la vivienda del imputado, en el distrito de Cerro Colorado.

La agraviada es una adolescente de 17 años, quien interpuso la denuncia en la Comisaría de Zamácola, lo que propició la captura de Huamaní Zaa.

De acuerdo con el testimonio de la menor, el sospechoso, incluso, la habría amenazado de muerte cuando le reclamó por lo ocurrido.

Ante los elementos de convicción (posibles pruebas e indicios) presentados por el Ministerio Público, la jueza Janeth Acabana concluyó que existen serios indicios que vinculan a Nildon Huamaní con el delito.

También tuvo en cuenta que existe peligro de que el procesado fugue u obstaculice las investigaciones debido a que no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario. De ser encontrado culpable, el sujeto podría ser sentenciado con una pena de 20 a 26 años de cárcel.