Aduanas interviene camión con cinco toneladas de ropa y cigarros en Puno

Entidad informó que los productos eran transportados de manera oculta en un camión cisterna en la modalidad “ballena”. Lo incautado en la carretera Juliaca-Arequipa esta valorizado en 300.000 dólares.

El cargamento había sido introducido en la cisterna por un orificio que se hizo en la parte baja del tanque. Foto: Aduanas Puno.
El cargamento había sido introducido en la cisterna por un orificio que se hizo en la parte baja del tanque. Foto: Aduanas Puno.
LR Puno

Oficiales de Aduanas incautaron más de cinco toneladas de ropa usada y cigarrillos que eran transportados de manera oculta en un camión cisterna en la modalidad “ballena” en la ciudad de Puno.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que el operativo se realizó la madrugada del último jueves 11 de marzo, en la carretera Juliaca-Arequipa.

El camión cisterna había sido acondicionado para ocultar la mercadería y así evadir los controles. Al momento de revisar el vehículo, los efectivos encontraron más de 125 paquetes de ropa usada con un peso aproximado de 5,750 kg y 366 cajas de cartón con 3 626 000 cigarrillos de procedencia extranjera de diversas marcas.

El cargamento había sido introducido en la cisterna por un orificio que se hizo en la parte baja del tanque. Lo incautado tiene un valor superior a los 300 000 dólares.

El operativo contó con la participación de la representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno, quien dispuso la incautación total de la mercancía y el vehículo, así como la detención del conductor y copiloto intervenidos.

Adunas Puno informó que el último hallazgo bajó esta modalidad data de noviembre del 2019.