EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Universidad de Huancavelica ofrece becas para víctimas de la violencia

Según la institución, serán un total de 10 becas las que estarán a disposición de la ciudadanía.

Jóvenes podrán acceder a beca completa. Foto: difusión
Jóvenes podrán acceder a beca completa. Foto: difusión
Sociedad LR

La Universidad para el Desarrollo Andino, en Huancavelica, señaló que las víctimas del periodo de violencia 1980-2000, incluyendo a sus hijos, podrán acceder a becas que dicha casa de estudio promoverá.

Jorge Olaechea Catter, director académico de la institución, manifestó que las becas serán completamente integrales y cubrirán todo tipo de gasto.

“Huancavelica fue una región muy golpeada por el proceso de violencia: el conflicto afectó el tejido social y las secuelas aún son perceptibles. Estamos convencidos de que las instituciones educativas de la región pueden y deben jugar un rol activo en la reinserción de los grupos afectados”, comentó.

Asimismo, según Olaechea Catter, UDEA pondrá a disposición de los postulantes dos becas completas por carrera: educación inicial, educación primaria, educación secundaria, informática y ciencias agrarias en modalidad de víctimas de la violencia.

Para conocer los requisitos y la relación de documentos necesarios a fin de acceder a dicho beneficio, los interesados podrán ponerse en contacto con el área de Bienestar Universitario de UDEA.

El examen de admisión será de modalidad virtual. La evaluación, que se desarrollará según las recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se efectuará este lunes 15 de marzo. Los postulantes podrán rendir la prueba desde su hogar a través de la plataforma de educación online Moodle.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.