Trujillo: rescatan a dos personas atrapadas en islote tras desborde de río

Policías llegaron hasta el distrito de Laredo con equipos de salvataje.

Efectivos de la Policía vadean el río Moche con equipo de salvataje. Foto: PNP
Efectivos de la Policía vadean el río Moche con equipo de salvataje. Foto: PNP
Wilson  Aranda

La Policía rescató a dos hombres que quedaron atrapados en un islote tras desbordarse el río Moche en la parte que recorre el caserío Santo Domingo, distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

El hecho tuvo lugar a las 3.30 p. m., cuando personal de la Unidad de Rescate fue alertado que, tras la crecida del caudal, dos personas no podían volver a tierra firme por haber quedado rodeados por las aguas.

De inmediato, los agentes llegaron hasta el punto señalado con la indumentaria y el equipo de salvataje necesario en este tipo de emergencias. Los custodios cruzaron el río y fueron en busca de Linder Carbajal Montoya (39) y Daniel Sare Valverde (33), quienes levantaban una construcción de material noble al momento del desborde.

Luego de varias horas de ardua jornada con cuerdas y otros arneses, los efectivos lograron rescatarlos y ponerlos a salvo para brindarles la atención y primeros auxilios correspondientes. Repuestos del susto, los dos ciudadanos recibieron recomendaciones para evitar este tipo de eventualidades que podrían poner en riesgo sus vidas.