LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Trujillo: dejan dinamita en casa de comerciante y exigen cupo de S/ 10.000

Delincuentes amenazan a la víctima con matarla si no paga. La Policía desactivó el explosivo.

Con sumo cuidado efectivos de la UDEX retiraron la carga explosiva para neutralizarla. Foto: PNP
Con sumo cuidado efectivos de la UDEX retiraron la carga explosiva para neutralizarla. Foto: PNP
LR Norte

La ola de extorsiones continúa en Trujillo y La Libertad. Las víctimas de este tipo de delitos no solo son los propietarios de grandes empresas, sino también pequeños comerciantes. Esta vez, unos delincuentes dejaron una carga de dinamita en la casa de una vendedora de abarrotes, a quien le exigen la suma de 10.000 soles para no matarla ni atentar contra sus seres queridos o su propiedad.

En horas de la madrugada de este viernes 12 de marzo, sujetos desconocidos se acercaron hasta una vivienda ubicada en el barrio 1A del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, donde vive la comerciante, de 48 años. En el frontis, dejaron un sobre manila y una carga explosiva. Según la agraviada, es la segunda vez que la extorsionan.

En la misiva, le dejaron el número de un teléfono celular para que se comunique con los malhechores y “arregle” sin denunciar el hecho a la Policía, pues le advierten que, de lo contario, sería peor.

En horas de la mañana, al hallar el artefacto explosivo, los residentes del inmueble llamaron a la Policía, que envió a personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). El superior PNP Tomás Armas y el técnico PNP Angel Santoyo neutralizaron la amenaza llevando el explosivo hasta una losa deportiva donde quedó inutilizado.