AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Puno: detienen a policía con droga, armas de fuego y municiones en Ilave

LR Puno

Los agentes encontraron los objetos en el inmueble del policía ubicado en la ciudad de Ilave. Foto: Policía Nacional.
Los agentes encontraron los objetos en el inmueble del policía ubicado en la ciudad de Ilave. Foto: Policía Nacional.

Agente tenía en su poder más de un kilo de alcaloide de cocaína y dos armas. La Policía, además, intervino a una mujer, quien también será investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Publicidad

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Elvis Francisco Anccori Andia (27), fue detenido cuando tenía en su poder dos paquetes con alcaloide de cocaína, dos armas y municiones en la ciudad de Ilave, provincial de El Collao en Puno.

El operativo para su captura se realizó el último jueves 11 de marzo a cargo del personal del Área Antidrogas de la Policía de Ilave, agentes del Área de Investigación Criminal de la PNP de Puno y la Fiscalía Antidrogas de Juliaca.

Los agentes intervinieron el inmueble del policía, ubicado en el jirón Lima. En una habitación del segundo piso, se encontró un maletín deportivo de color negro con franjas rojas donde se hallaron dos paquetes de droga, uno en forma rectangular y otro cuadrado. El peso total era de 1 kilo con 860 gramos.

También encontraron dos pistolas abastecidas con municiones, un binocular, 6 fajos de billetes sin valor (alasitas) y otros elementos.

Junto al agente también se logró intervenir a una mujer identificada como Diana Jakelin Quilli Ticona (26). Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Areandro PNP de Ilave, donde serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El policía detenido trabajaba en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP de Juliaca.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de marzo del 2021

Lazy loaded component