Lambayeque: tres jóvenes se salvan de morir ahogados en el río La Leche
Los hermanos intentaban llegar a su domicilio cuando fueron arrastrados por la corriente de agua, según la Policía Nacional.
- Violador de niña de 3 años fue hallado muerto en su celda en penal de Challapalca
- La Tinka EN VIVO: sigue aquí los resultados y el sorteo de hoy, miércoles 25 de mayo
- ¿Estás buscando qué estudiar? Estas son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Tres jóvenes se salvaron de morir ahogados en las turbulentas aguas del río La Leche, en el caserío Manchuria, a la altura del centro poblado Batangrande, en el distrito de Pítipo (región Lambayeque).
Se trata de los hermanos Héctor y Joel Saba Eca, de 21 y 28 años, respectivamente, y Esther Saba Eca, de 28, quienes fueron arrastrados por la corriente del río La Leche cuando transitaban por el lugar.
El suceso ocurrió este jueves 11 de noviembre y el rescate de Héctor y Joel se produjo al promediar las 8.00 p. m. Dos horas después, a las 10.30 p. m., se logró auxiliar a Esther Saba, según información de la Policía Nacional.
Efectivos de la comisaria rural de Batangrande, con apoyo de la Unidad de Emergencia de la Policía y vecinos del caserío Manchuría, participaron en la búsqueda y el rescate de los jóvenes. El caudal del río La Leche aumentó por las últimas lluvias registradas en varios distritos de Lambayeque.
Los auxiliados fueron llevados al centro de salud de Batangrande para pasar por revisión médica. Ellos indicaron que fueron arrastrados por las aguas cuando intentaron cruzar el río para dirigirse a su domicilio.
Mediante un comunicado, el jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque, Jhonny Veliz Noriega, informó que continuará el apoyo policial en las zonas afectadas por las intensas lluvias.