Examen de admisión de la UNI culmina este 12 de marzo

Sociedad LR

Alumnos conocerán en los próximas días si ingresaron o no al centro de estudios. Créditos: Andina
Alumnos conocerán en los próximas días si ingresaron o no al centro de estudios. Créditos: Andina

La institución decidió evaluar a sus alumnos en tres etapas diferentes.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional de Ingeniería señaló que debido a la pandemia por la COVID-19, la modalidad del examen de admisión cambiaría y es por eso que la última etapa finaliza este 12 de marzo.

El concurso de admisión 2021-I constó de tres exámenes. El primero se inició el lunes 8 con la Prueba de Aptitud Académica y Humanidades; continuó el miércoles 10 con Matemática; y termina hoy con las evaluaciones de Física y Química.

Asimismo, la casa de estudios refirió que los resultados de la primera etapa de evaluación ya se encuentran publicados en su página web; además, precisaron que los de la segunda parte se subirán a la plataforma correspondiente en el transcurso del día.

En total son 1.433 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) por las que compiten 5,292 inscritos. Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la universidad, distribuidas en 11 facultades.

Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (186), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (193), Arquitectura (78), e Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística (117), Ingeniería Mecánica (188), entre otras.

Por otro lado, la UNI detalló que esta nueva modalidad está rodeada de medidas de seguridad que garantizan su idoneidad y la detección de cualquier acto doloso por parte de los postulantes.

En este nuevo proceso se capacitaron a 400 profesores para vigilar los exámenes de manera virtual. Estos tuvieron que rendir una rigurosa prueba final, de los cuales, 270 fueron los docentes seleccionados por meritocracia.

Asimismo, el postulante está monitoreado a través de una plataforma de videollamada en línea. El docente encargado puede visualizar en vivo y en directo cuando el concursante habla con algún familiar o detectar cualquier otro acto que no esté dentro de lo permitido.