- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cusco: hallan cuerpo de mujer en el río Mapillo del Vraem

Autoridades tuvieron problemas para recuperar cadáver debido a lluvia torrencial. Se trataría de mujer que desapareció con sus dos menores hijos hace más de 15 días.

Se espera que la Policía pueda recuperar el cuerpo el próximo 12 de marzo. Foto referencial: PNP
Se espera que la Policía pueda recuperar el cuerpo el próximo 12 de marzo. Foto referencial: PNP
LR Cusco

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el río Mapillo del Vraem, ubicado en la localidad de Pacaypata, provincia cusqueña de La Convención.

Ciudadanos de la zona se percataron de este hecho durante la noche del último miércoles y dieron aviso a la Policía. Sin embargo, la lejanía del lugar y una torrencial lluvia impedía que las autoridades recuperen el cadáver.

No se ha descartado que se trate de la Liliana Cayllahua de 22 años, quien desapareció el 25 de febrero con sus dos pequeños hijos de 3 y 1 año.

Familiares de la joven que radican en la ciudad de Juliaca, en Puno, emprendieron un largo viaje hasta la lejana localidad del Vraem para la penosa tarea del reconocimiento del cuerpo. En tanto, se organizaron en brigadas para la búsqueda de los niños.

Preliminarmente se conoció que debido a la continuidad de las precipitaciones pluviales se retomarán las labores de rescate el 12 de marzo.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar el hecho, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada y dar el aviso en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.