Cajamarca: rocas se desprenden de cerro, bloquean vía y causan daños

Lluvias en la provincia de San Ignacio propiciaron el deslizamiento.

Autos, viviendas y comercios fueron afectados por el fenómeno natural. Foto: captura/Elki Cabrera
Autos, viviendas y comercios fueron afectados por el fenómeno natural. Foto: captura/Elki Cabrera
LR Norte

En la región Cajamarca, a través de distintos videos en las redes sociales, se apreció un deslizamientos de rocas desde lo más alto del cerro ubicado Chuchuhuasi, distrito de Chirinos, en la provincia de San Ignacio.

Este fenómeno originó el bloqueo de la vía que conecta con la provincia de Jaén, pero además generó daños a algunas viviendas, comercios y vehículos. Esto ocurrió como consecuencia de las lluvias en la zona.

En un material audiovisual se apreció la gran polvareda que se generó en la punta a la vez que iban descendiendo las rocas de gran tamaño, que finalmente terminaron en plena carretera ante el asombro y preocupación de los presentes que intentaban por todos los medios poner a buen recaudo sus pertenencias.

Diversos ciudadanos demostraron la magnitud de lo ocurrido. Imágenes captadas en la zona muestran a un camión volteado por el impacto, destrozado y prácticamente inservible.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar el reporte oficial de los daños y velar por la integridad de los moradores.

Lazy loaded component