ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Beca 18: Pronabec publicó lista de los primeros 1.992 seleccionados

En este último proceso, la convocatoria fue dividida en dos momentos, por lo que quienes no accedan a una beca ahora podrán postular nuevamente desde el 23 de marzo.

Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Andina
Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Andina
Sociedad LR

Oportunidades. Este viernes 12 de marzo se publicó la lista de los postulantes seleccionados para acceder a las 2.000 becas que ofrece Beca 18 en su primera etapa de la convocatoria 2021, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta convocatoria ha sido dividida en dos momentos, por lo que los 30.000 postulantes preseleccionados tendrán dos oportunidades para ser beneficiados con una de las 5.000 becas que se ofrecen en total, según explicó a Andina Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec.

Explicó que para este primer momento de la Beca 18-2021 han presentado su postulación un poco más de 10.000 jóvenes, quienes buscan acceder a las primeras 2.000 becas, mientras que los 20.000 restantes se presentarían en el segundo momento, en el que serán puestas en concurso las otras 3.000 becas.

También precisó que los jóvenes tendrán doble oportunidad para ganar una de las becas porque, al dividir el proceso en dos momentos, los 8.000 que no accederán a las becas este 12 de marzo podrán participar en el segundo momento, cuyas postulaciones iniciarán el próximo 23 de marzo.

“Si en el primer momento faltan postulantes en alguna modalidad de beca, o no se llega a cubrir, estas van a ser concursables para el segundo momento. Hay que tener en cuenta que hay personas que renuncian a la beca por equis motivos o deciden, de repente, ya no llevar estudios en esa universidad en la cual han sido seleccionados, sino prefieren cambiar de universidad y renuncian al primer momento para poder presentarse en el segundo momento, que también es válido”, puntualizó.

Resultados de Beca 18

Si deseas conocer los resultados, haz clic AQUÍ.