VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Artista inicia campaña para pintar murales en principales avenidas de Lima

Bajo el mensaje de “contagiar cultura y conocimiento”, Yosimar Espinoza busca incentivar a las personas a que conozcan más de la historia.

Joven viene realizando murales que tengan mensajes de cultura e historia. Foto: cortesía
Joven viene realizando murales que tengan mensajes de cultura e historia. Foto: cortesía
Sociedad LR

Yosimar ‘Suc’ Espinoza, artista peruano independiente y parte del colectivo que realizó el mural conmemorativo de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, inició una campaña denominada Contagio Cultural, que busca que más ciudadanos conozcan la historia del país a través de murales.

“Estoy trabajando en un proyecto llamado Contagio Cultural. La idea es contagiar de conocimiento y cultura a las principales avenidas de la ciudad de Lima. Ahora, he iniciado con la avenida Manco Cápac. Son cinco muros que he empezado a hacer y seguiré así en los siguientes días”, contó a La República.

El joven detalló que utiliza todos los implementos de bioseguridad para que no exista peligro de contagio del virus. No obstante, también precisó que necesita apoyo para concretar todo el plan.

“Tengo algunas personas que me apoyan, pero no cuento con todo el material y la logística para cubrir todo este proyecto ambicioso. Entonces, quisiera que se conozca y apoyen esto, que va ser en beneficio de la ciudadanía. Además, incluiremos mensajes en quechua y aimara”, sostuvo.

En caso desees brindar un apoyo, ya sea de pinturas o algunos accesorios, puedes llamar o escribir al número 974 360 612.

Realizan mural en conmemoración de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado

El pasado 19 de noviembre, 20 artistas urbanos se unieron para crear un mural en conmemoración a las dos víctimas mortales de la represión policial, Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado. El hecho se registró en la cuadra 1 de la avenida Miguel Grau en el distrito de Cercado de Lima.

Entre los artistas estuvo Yosimar ‘Suc’ Espinoza, quien mencionó que muchas personas los ayudaron a completar este gran proyecto.