ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

VES: se registran largas colas para recarga de oxígeno medicinal

Ciudadanos llegan desde diferentes partes de Lima para adquirir el insumo de manera gratuita.

Desde las 6.00 a. m. decenas de ciudadanos realizan sus colas para obtener oxígeno. Foto: captura de Canal N
Desde las 6.00 a. m. decenas de ciudadanos realizan sus colas para obtener oxígeno. Foto: captura de Canal N
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Decenas de personas realizan largas colas para la recarga de oxígeno medicinal de manera gratuita en la planta ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Los ciudadanos indicaron que van 135 balones en espera para acceder a este procedimiento.

Una fémina señaló en Canal N que si bien la cola avanza rápido, aún deben permanecer hasta que el balón entre a la planta. “Una vez me he quedado más de un día solo en la cola. Ahora estoy esperando eso, mi esposo es el que necesita. Él se enfermó de la COVID-19 el pasado 1 de marzo”, aseveró.

Entre tanto, otro joven mencionó que el balón con el oxígeno recién le entregarían al día siguiente. “Aproximadamente desde las 8.00 a. m. estoy acá, a las 11 estará abriendo la planta. Así de 10 en 10. Mi mamá necesita el insumo, ya que va tres días en la misma situación. Recién mañana podré recoger”, dijo.

Lazy loaded component

A quincena de febrero, personas denunciaron la existencia de revendedores y que ofrecían su lugar en la cola a 50 soles. “Hubo problemas, vinieron los policías y la sacaron. Estaba con las manos vacías, tenía fotos en el celular y decía que tenía familia con COVID, pero no tenía balón de oxígeno. Estaba sola”, señaló una señora.

La maderera Martín se ubica en la zona del Parque Industrial de Villa El Salvador, exactamente en el cruce de la avenida Pedro Huilca, Mz. G, lote 3. Para realizar la carga, la planta solicita la receta médica, así como el DNI del paciente y del encargado del recojo.