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Sociedad

SIS presenta app para que se afilien automáticamente a seguro

Las personas que no cuentan con cobertura médica podrán ingresar a plataforma y colocar sus datos de forma sencilla.

Por la pandemia, todos los planes de seguros del SIS cubren el total del internamiento médico, traslado de cuerpo, cremación o entierro por coronavirus. Foto: Ministerio de Salud
Por la pandemia, todos los planes de seguros del SIS cubren el total del internamiento médico, traslado de cuerpo, cremación o entierro por coronavirus. Foto: Ministerio de Salud

A partir de ahora, los ciudadanos que deseen afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán hacerlo solo con descargar el aplicativo para celulares Asegúrate e infórmate.

Mediante la plataforma, la afiliación al SIS será rápida, sencilla, segura y se producirá automáticamente gracias al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para las validaciones necesarias asociadas al cumplimiento de requisitos.

¿Cómo afiliarse al SIS a través de la app?

El usuario deberá ingresar al Play Store, escribir SIS en el buscador, ubicar la aplicación Asegúrate e infórmate y descargarla en su dispositivo móvil. Una vez instalada, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde se tendrá que elegir la opción asegurado o invitado, según sea el caso.

Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, para los que ya están asegurados al SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.

En el caso de no contar con SIS, el usuario deberá seleccionar un rol y ubicar en el menú principal la opción afíliate al SIS y completar el formulario de datos.

Posteriormente, la persona recibirá un mensaje confirmando la recepción y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. De no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.

Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

Se proyecta que para una segunda fase se pueda realizar el cambio de plan de seguro y el cambio del establecimiento de salud según su domicilio actual.

Asimismo, tendrá al alcance información importante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional.

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