Arequipa: Geresa busca a dueños de dos perros enterrados en torrenteras

Canes muertos fueron diagnosticados con rabia canina. Personas que enterraron animales estarían en riesgo de haber contraído la enfermedad.

Personas deben recibir tratamiento en establecimiento de salud. Foto referencial: Geresa
Personas deben recibir tratamiento en establecimiento de salud. Foto referencial: Geresa
LR Arequipa

Dos de los cuatro últimos casos de rabia canina diagnosticados corresponden a perros que fueron encontrados enterrados en torrenteras del distrito de Cerro Colorado. Ahora, las autoridades de salud buscan a los dueños, pues corren el riesgo de contraer la enfermedad.

Uno de los canes es macho, de aproximadamente 5 años y color caramelo, que fue encontrado en la torrentera de Ciudad Municipal.

El segundo caso corresponde a un perro hembra de raza pitbull, color café con franja blanca, de aproximadamente 4 años. Su cuerpo fue hallado dentro de un costal de papel en la torrentera del sector 6 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero.

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) pidió a los dueños de los animales que acudan al establecimiento de salud para recibir el tratamiento respectivo.

Arequipa se encuentra en alerta epidemiológica por el incremento de casos de rabia canina. En lo que va del año, fueron diagnosticados 23 perros positivos con la enfermedad.

La Geresa exhortó a la población denunciar cualquier cambio de conducta de sus mascotas y, de sufrir un accidente de mordedura, acudir a los puestos de salud del Ministerio de Salud.