BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Puno: habilitan centro de aislamiento temporal COVID-19 en Juliaca

Establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias que poseen su punto de oxígeno propio. Además, contrataron a 84 nuevos trabajadores del sector salud.

Villa EsSalud Juliaca posee varios equipos de emergencia. Foto: difusión
Villa EsSalud Juliaca posee varios equipos de emergencia. Foto: difusión
LR Puno

Un moderno centro de aislamiento temporal, ubicado en la ciudad de Juliaca, permitirá optimizar los servicios médicos a los pacientes con sintomatología leve y moderada por COVID-19. Se trata de la Villa EsSalud Juliaca localizada en avenida José Santos Chocano en la provincia San Román.

El gerente de la Red EsSalud Juliaca, Jorge Araníbar Machaca, afirmó que este establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias y que cada una de ellas posee un punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia. En cuanto a su ventilación, esta infraestructura cuenta con aire acondicionado y extractores de aire que protegerán al personal de primera línea que lucha contra esta enfermedad.

Además, la Villa EsSalud Juliaca posee equipos de emergencia como un coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte que se usarán ante cualquier eventualidad. Asimismo, se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado que se encuentran conectados a las redes de agua y desagüe del Hospital Base III.

“Quiero agradecer también el envío de tres ventiladores mecánicos volumétricos; ello incrementan las camas UCI COVID-19. Asimismo, para la operatividad de la nueva Villa, hemos contratado a 84 profesionales (médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, nutricionistas y otros)”, remarcó.

Este grupo humano se suma a la llegada de una brigada médica conformada por 61 profesionales. Este último equipo está conformado por médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y personal administrativo.

Dicho centro temporal fue implementado sobre un terreno de 773.62 metros cuadrados en la parte posterior del Hospital Base III de EsSalud.