Policías de diferentes unidades operativas son vacunados contra la COVID-19

El presidente Francisco Sagasti supervisó el proceso de inmunización.

Policías son inmunizados con vacunas Pfizer. Foto: difusión
Policías son inmunizados con vacunas Pfizer. Foto: difusión
Sociedad LR

Tras la llegada de 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, miembros de la Policía Nacional del Perú de distintas unidades operativas de Lima y Callao fueron vacunados contra el Sars-CoV-2 este 9 de marzo.

La vacunación fue supervisada este martes 9 por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los ministros del Interior, José Elice, y de Salud, Óscar Ugarte, en la Unidad de Servicios de Policía Montada en el Rímac.

Según Elice, un total de 3.988 oficiales y suboficiales, varones y mujeres, fueron inoculados y estarán más protegidos para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.

“Hoy hemos tenido la visita del presidente de la República y del ministro de Salud. Todos hemos quedado muy impresionados por la forma en que la Sanidad Policial y la Policía están actuando. Nuestro mensaje es que tengan confianza. La vacuna es buena y necesaria”, expresó.

Asimismo, adelantó que continuarán las coordinaciones para vacunar también a los policías en retiro, de acuerdo con un padrón, a fin de inmunizar de manera equitativa entre todo el personal policial.

Por otro lado, entre los 16 centros de vacunación establecidos para este proceso figuran el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, los complejos policiales Walter Rosales León (Surquillo) y Juan Benites Luna (Rímac), y la sede del Ministerio del Interior (Mininter).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.