Municipalidad de Lince ofrece oxígeno medicinal a precio justo

Sociedad LR

La campaña solidaria es impulsada en coordinación con la Red Dafi Salud. Foto: referencial/La República
La campaña solidaria es impulsada en coordinación con la Red Dafi Salud. Foto: referencial/La República

El vital recurso se distribuirá en balones recargados de siete metros cúbicos por 280 soles.

En medio de la segunda ola por coronavirus, la Municipalidad de Lince ofrecerá el servicio de recarga de oxígeno medicinal a un precio justo. Esta iniciativa se da con el objetivo de apoyar en la recuperación de los pacientes afectados por la COVID-19.

Esta campaña solidaria es impulsada en coordinación con la Red Dafi Salud. Esta unión permitirá que el vital recurso pueda distribuirse a un costo de 280 soles por balón recargado.

Este costo incluye:

  • Kit completo de oxígeno: manómetro, frasco humificador, cánula nasal.
  • Préstamo de balón de oxígeno de 7 metros cúbicos.
  • Traslado y recojo a domicilio durante el tiempo que sea requerido.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 619-1818 anexo 68035 e inscribirse a través del siguiente formulario: forms.gle/PqsvhhadbSnpK8196

Oxígeno medicinal. Foto: Municipalidad de Lince

Callao: planta móvil ofrecerá oxígeno gratis para pacientes con COVID-19

Callao ya cuenta con una planta itinerante generadora de oxígeno que será movilizada próximamente en los distritos del primer puerto para distribuir el elemento de forma gratuita, confirmó el Gobierno regional a través de un comunicado.

Esta producirá un promedio de 40 balones de oxígeno al día y apenas lleguen dos más, aproximadamente en 15 días, recorrerá Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, Callao y La Punta.

“La región Callao tiene un millón 200.000 habitantes y necesitamos más plantas para cubrir la brecha de la falta de oxígeno. Estamos trayendo dos plantas más que llegarán en los próximos días, y seguiremos sumando por el bien de los chalacos”, resaltó Mandriotti.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.