VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Muere conocido periodista piurano tras permanecer 45 días en UCI

Sus amigos y familiares destacaron el amor por su familia y la pasión y entrega por informar.

Jahel cubrió cada encuentro deportivo con la pasión que lo caracterizaba. Foto: difusión
Jahel cubrió cada encuentro deportivo con la pasión que lo caracterizaba. Foto: difusión
LR Piura

El periodista Jahel Yovera Cobeñas falleció tras luchar durante 45 días en una cama UCI de Sullana por complicaciones respiratorias.

Enterados de la hospitalización del comunicador, sus amigos, familiares y colegas mantuvieron siempre la esperanza de que saldría pronto del hospital para volver a reunirse con los suyos, ya que todos se mostraban confiados en que su juventud lo ayudaría a salir adelante.

Jahel Yovera estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Mayor de San Marcos, donde obtuvo su grado de bachiller; ya de retorno a su natal Sullana, se tituló en la Universidad Nacional de Piura.

Es fundador de la página informativa El Chilalo Noticias de Sullana. Fue, además, colaborador del Diario El Regional por varios años, así como corresponsal de La República, agencia Andina y El Peruano. Laboró en la Municipalidad Provincial de Sullana y, por último, en el Ministerio Público en la región Tumbes.

Enterados de la triste noticia, sus amigos y colegas lo recordaron con cariño. A través de las redes sociales destacaron su pasión por informar. El padre de una hija fue recordado, sobre todo, por ser servicial y atento con sus colegas.

“Me quedo con tus enseñanzas y con las anécdotas compartidas cubriendo notas. Nos reencontraremos, mi estimado Jahelin, para gritar a todo pulmón los goles del Vendaval como lo hacías en cada comisión, para corear los cantos de la U”, publicó la periodista Mariana Vásquez.