Coronavirus: más de 35 mil enfermeros independientes recibirán su primera dosis

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú indicó que 600 enfermeros fueron atendidos en la primera jornada.

Están en primera línea. La campaña de inmunización se replicará en 28 consejos regionales de 8 a. m. a 2 p. m. Foto: difusión
Están en primera línea. La campaña de inmunización se replicará en 28 consejos regionales de 8 a. m. a 2 p. m. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de varias semanas de insistencia, el Ministerio de Salud entregó 2.800 dosis de vacunas al Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) para que se inicie la inmunización de sus afiliados que no se hallan en los padrones del sector Salud.

La jornada en la sede del CEP concluyó en la tarde con 600 enfermeros atendidos, señaló la decana Liliana La Rosa.

“En una reunión conjunta del Ministerio de Salud y el colegio de enfermeros, se hizo el acuerdo para vacunar a los enfermeros que no estaban inscritos en los padrones nominales del Minsa. Son 35 mil profesionales que no trabajan para el Estado, son independientes o trabajan en otros sectores y necesitan estar protegidos pues son parte del personal de reserva”, detalló Edda Cayotopa, vocera del colegio profesional.

El proceso de inscripción para los enfermeros que necesitan vacunarse se da a través de la plataforma web del CEP: https:// www.cep.org.pe/portaldelcolegiado/.

Ahí se ingresarán los datos personales del afiliado, los cuales quedarán registrados y serán enviados al CEP.

La campaña de inmunización se replicará en 28 consejos regionales donde se suministrará la vacuna de 8 a. m. a 2 p. m.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.