Arequipa: UNSA plantea cesión de uso de local para cuidar libros de Mario Vargas Llosa

LR Arequipa

Propuesta. Unsa pide que GRA le ceda local de biblioteca.
Propuesta. Unsa pide que GRA le ceda local de biblioteca.

Universidad informó que los ejemplares donados por el escritor serían gestionados por la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) solicitó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la cesión de uso de la infraestructura y mobiliario de la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, para cumplir la propuesta del escritor arequipeño de que la custodia sea transferida a esta casa de estudios. La carta con la propuesta de la universidad fue enviada a la entidad regional el 3 de marzo días después que el Nobel de Literatura lanzara la idea. En esas fechas también se conoció los robos de libros y equipos de cómputo en la Biblioteca Regional que se ubica en el local contiguo.

La universidad además informó que los ejemplares donados por el escritor serán gestionados por la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural encargada de administrar el Centro Cultural el Museo “José María Morante”. Además se propuso la suscripción de un convenio interinstitucional como vía legal para el traspaso de la conservación de los textos.

Mario Rommel Arce, representante del Patronato Mario Vargas Llosa en Arequipa, sostuvo que la propuesta es que la Unsa contribuya al GRA para el cuidado del patrimonio bibliográfico. Sostuvo que en la medida que sea necesario será intermediario entre la casa de estudios y Vargas Llosa para que estas tratativas lleguen a buen puerto. “Se trata de que la universidad puede apoyar al GRA en la administración”, indicó.