VMT: damnificados de incendio denuncian robos y saqueos

Familias piden apoyo de las autoridades tras perder sus viviendas por siniestro código 3.

Las llamas se expandieron rápidamente y dejaron varias viviendas damnificadas. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR
Las llamas se expandieron rápidamente y dejaron varias viviendas damnificadas. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR
Sociedad LR

No solo se han convertido en víctimas de un incendio de gran magnitud, sino también de la delincuencia. Los damnificados del siniestro reportado en avenida Pachacutec, en Villa María del Triunfo, denunciaron robos y saqueos en sus viviendas.

Según manifestó una de las agraviadas, aprovechando la poca fiscalización y que algunas viviendas han quedado destruidas, algunos inescrupulosos vienen llevándose los pocos objetos que han sobrevivido las intensas llamas.

Lo peor de todo es que hay gente que se ha metido, se ha filtrado y se ha llevado las cosas. Acá hubo saqueo y a varios vecinos se les ha perdido cosas”, señaló una residente de la zona, en diálogo con TV Perú.

Varias familias lo han perdido todo y ahora necesitan ayuda para empezar desde cero. En ese sentido, los vecinos hacen un llamado a las autoridades del Municipio y exigen la presencia de personal de la comuna para que realice las fiscalizaciones correspondientes.

El siniestro se inició al promediar las 9.15 p. m. en una ferretería y rápidamente se expandió al resto de establecimientos, debido a que la mayoría almacena materiales inflamables, como madera, pinturas y pegamentos. Más de 30 unidades de bomberos debieron trabajar durante horas para controlar el incendio.

La falta de agua potable fue el mayor problema para erradicar las llamas. Los dueños de los negocios y vecinos indicaron que en la zona siempre cortan el agua desde tempranas horas y, por eso, la labor de apagar el fuego se dificulta.

Minutos más tarde, Sedapal informó que se elevó la presión del sistema de agua potable en un sector frente a la zona del incendio y se aumentó la apertura de válvulas de salida.