Trujillo: instalarán videocámaras en calles aledañas a mercado Palermo

Wilson  Aranda

El enrejado y peatonalización reactivará negocios de la zona del Mercado Palermo. Foto: MPT
El enrejado y peatonalización reactivará negocios de la zona del Mercado Palermo. Foto: MPT

Avenida Eguren y calles Sinchi Roca, Zela y Suárez fueron peatonalizadas por comuna para evitar proliferación de ambulantes.

Tras la peatonalización de la avenida Eguren y las calles Sinchi Roca, Zela y Suárez, aledañas al Mercado Zonal Palermo, para evitar la aglomeración de ambulantes y la consecuente propagación del coronavirus, la comuna de Trujillo instalará en dicha arterias cámaras de videovigilancia a fin de combatir la delincuencia en la zona, según anunció el burgomaestre José Ruiz Vega.

La autoridad municipal sostuvo una reunión con vecinos y comerciantes del lugar en donde también se comprometió a mejorar el ornato de los espacios públicos recuperados.

“Tenemos alrededor de diez puntos en que tenemos que instalar las cámaras de videoseguridad. Esto forma parte de la primera etapa del proyecto de peatonalización de las calles Sinchi Roca y sus intersecciones”, anunció Ruiz Vega a los integrantes de los comités zonales de las vías mencionadas. Añadió que el sistema de iluminación también se mejorará, por lo que dialogará con funcionarios de la empresa Hidrandina.

La peatonalización y la salida de los ambulantes facilitará la reactivación económica de los locales comerciales formales que respetan las normas municipales.