LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Trujillo: 500 agentes de Seguridad Ciudadana esperan la vacuna COVID-19

Diego Paz

Muchos agentes se contagiaron en su jornada laboral diaria. Foto: Municipalidad de Trujillo
Muchos agentes se contagiaron en su jornada laboral diaria. Foto: Municipalidad de Trujillo

Se encuentran en primera línea y combaten día a día la delincuencia, el comercio informal y el desacato a las normativas.

El personal del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra a la espera de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ello tras estar expuestos día a día al virus durante su patrullaje, así como el combatir la delincuencia y el comercio informal, así como el desacato.

Este grupo fue incluido en el padrón regional de los cerca de 42.000 que se encuentran en la primera línea. Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no deriva nuevos lotes de biológicos.

En ese sentido, el secretario del sindicato de los serenos, Carlos Bocanegra, precisó a este diario que se dan constantes reuniones con las autoridades para dar celeridad en las inmunizaciones a los 500 agentes que están en las calles y oficinas.

“Estamos en conversaciones con los funcionarios para dar tranquilidad a los trabajadores y a sus familias que están expuestas”, dijo Bocanegra a La República.

Asimismo, indicó que constantemente se solicita la entrega de equipos de protección personal (EPP) para los agentes que recorren las calles y avenidas con mayores aglomeraciones, como Sinchi Roca, Eguren, Vallejo y España, con el fin de hacer valer las disposiciones nacionales.

Bocanegra precisó que si las autoridades no cumplen con ello, se paralizarían las labores de inmediato, según se tiene acordado con los serenos.