Trabajadores protestan para exigir retiro de gerente de Salud de Arequipa

LR Arequipa

Su medida de protesta es indefinida y continuarán hasta que el gobernador retire a Nova del cargo. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
Su medida de protesta es indefinida y continuarán hasta que el gobernador retire a Nova del cargo. Foto: Rodrigo Talavera / La República.

Personal de salud inició un paro indefinido para exigir el retiro de Cristian Nova. Señalan que su gestión es cuestionada por contratos irregulares y sobrevaloración de compras.

Decenas de trabajos del sector Salud llegaron este martes hasta la sede del Gobierno Regional de Salud para exigir el retiro del actual gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino.

En entrevista con los medios de comunicación, el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, José Romaña Mora, indicó que es la tercera ocasión en la que exigen la salida de Nova Palomino del cargo.

Según denuncian, la actual gestión tiene varios cuestionamientos por contratos irregulares y sobrevaloración de compras en equipos durante la pandemia de la COVID-19.

“Los trabajadores de salud nos hemos visto en la penosa necesidad (de protestar) porque el Gobierno Regional de Arequipa está protegiendo al gerente y a sus funcionarios. En una reunión con la Procuraduría, la Gerencia de Salud y gremios de trabajadores, se firmó un acta para la salida de los funcionarios, pero hasta ahora no se hace”, indicó Romaña Mora.

El dirigente agregó que han enviado documentos a la Gerencia General del Gobierno regional detallando las presuntas irregularidades que se habrían realizado en la gestión de Nova Palomino.

Detalló que su medida de protesta es indefinida y continuarán hasta que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, retire a Nova del puesto.