San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Reportan demora en jornada de vacunación a adultos mayores en Jesús María

Médico en retiro fue citado a las 9.00 a. m. “Si esto sucede con nosotros, que somos pocos, qué irá a suceder cuando se haga la vacunación masiva”, resaltó.

Inmunizaciones se realizan en el Centro del Adulto Mayor del distrito. Foto: Canal N
Inmunizaciones se realizan en el Centro del Adulto Mayor del distrito. Foto: Canal N
Sociedad LR

Decenas de adultos mayores fueron citados a las 8.00 a. m. y 9.00 a. m. para poder ser inmunizados contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, hasta las 9.30 a.m., las dosis todavía no llegaban al centro de vacunación, según un representante del Colegio Médico del Perú, por retrasos logísticos del Ministerio de Salud (Minsa).

En un informe de Canal N se puede observar a cerca de 40 personas sentadas. Algunos relataron que llegaron a las 7.00 a. m. para poder tener tiempo de hacer la cola y ubicarse en un lugar que garantice la distancia social.

Juan Soriano Ramírez, un galeno en retiro, mostró su preocupación por el despliegue de la campaña del Minsa. “Si esto sucede con nosotros, que somos pocos, qué irá a suceder cuando se haga la vacunación masiva”, resaltó.

El Secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, doctor Edén Galán, indicó que es un problema de “mala coordinación” del Minsa, específicamente del área de inmunizaciones.

“No ha permitido que las vacunas lleguen a tiempo. Estamos desde las 5.00 a. m. presionando con este trámite. Esto es una gestión de dos semanas, nos apena mucho la poca seriedad de los funcionarios”, sostuvo.

“Esperamos que en los próximos minutos lleguen las vacunas porque hay una gran demanda. Hay toda una programación y un trabajo conjunto con el Colegio Médico del Perú”, agregó.

Asimismo, precisó que a los adultos mayores de esta campaña se les aplicará las dosis de Sinopharm.