EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Pronabec otorgará becas a personas con discapacidad en Arequipa

LR Cusco

Inscripciones son hasta el miércoles 31 de marzo. Foto: Pronabec
Inscripciones son hasta el miércoles 31 de marzo. Foto: Pronabec

Beneficiarios podrán acceder a módulos de formación o cursos de capacitación. Programa también se aplica en Lima, Piura y Junín.

Las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado la educación primaria podrán acceder a la Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP). Este programa es promovido por Pronabec y se desarrollará en las regiones de Arequipa, Lima, Piura y Junín.

Dicho programa consiste en la enseñanza de módulos de formación o cursos de capacitación. Estos poseen una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas. Además, comprende cursos como cajero financiero y comercial, panadería y repostería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, analista de créditos y cobranzas, seguridad en el trabajo, marketing y ventas, y diseño digital de moda.

La Beca Inclusión cubrirá gastos como la matrícula, pensión, materiales del módulo y el certificado emitido por el instituto. Asimismo, se les reconocerá la alimentación, movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio, entre otros. De esta manera, los beneficiados tendrán la posibilidad de contar con un oficio o perfeccionar el que ya tienen con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Requisitos

Los interesados deben ser peruanos, acreditar la condición de discapacidad y su condición de pobreza, según el Sisfoh. Además, deben residir en las regiones donde se ubiquen los institutos elegibles como Arequipa, Lima, Piura o Junín.

Otros requisitos son haber sido admitido en un instituto elegible para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación, según las bases del concurso. Además, tiene que tener concluido como mínimo el nivel primario de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

La postulación a la BITP es complemente gratis y por internet hasta el miércoles 31 de marzo del 2021, a través de la página web del concurso https://www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021/. Además, no es necesario acercarse a ninguna oficina del Pronabec.