VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ministro del Interior: Para julio deben haber llegado 5 millones de vacunas

El titular del Mininter, José Elice, señaló que las vacunas son importantes, ya que evita que las personas lleguen a UCI o mueran.

Elice señaló que esta semana estarán llegando 167.000 dosis. Foto: Aldair Mejía/ La República
Elice señaló que esta semana estarán llegando 167.000 dosis. Foto: Aldair Mejía/ La República
Sociedad LR

Perú continúa a la expectativa a la llegada de las vacunas contra la COVID-19. En ese sentido, el ministro del Interior, José Elice, señaló que a mediados de julio se podría tener en territorio peruano un total de 5 millones de dosis.

“Yo calculo, según las proyecciones que hay, que a julio ya deben haber llegado 5 millones de vacunas. Es progresivo. Esto no se detiene”, anunció el titular de Mininter en Canal N.

Añadió que a diferencia de otros países nosotros tenemos la ventaja de recibir 50.000 dosis de Pfizer de manera semanal y no mensual. Asimismo, anunció que 167.000 dosis llegarán esta semana.

“En este momento en el mundo, salvo los países más grandes o económicamente más poderosos, van llegando en cuotas de 50.000 en 50.000. En el caso peruano está 50.000 semanal. Esta semana estarán llegando 167.000 y ese número va a aumentar rápidamente”, mencionó Elice.

Enfatizó la importancia de la vacuna. “Sabemos que todas protegen, no evitan contagiarse, pero evita que transiten hacia el peor estado de la enfermedad. Salva vidas”, dijo.

Perú inició la vacunación a los adultos mayores con las 50.000 dosis de Pfizer, a fin de combatir la COVID-19 que provoca la muerte de miles de peruanos. Además, con el millón de vacunas de Sinopharm ya se inoculó a todo el personal de salud.

Nuestro país ya tiene garantizada la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, 14 millones de AztraZeneca, 38 millones de Sinopharm y 13.2 millones mediante el mecanismo Covax Facility.