EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Más de 339.000 recibieron primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Según el mapa interactivo del Minsa, hasta este 9 de marzo hay capacidad para inocular a 446.433 personas. El avance es del 76,13%.

En la primera semana, casi 12.000 asegurados serán inoculados con primera dosis. Foto: La República
En la primera semana, casi 12.000 asegurados serán inoculados con primera dosis. Foto: La República
Sociedad LR

Hasta las 12.00 p. m. de este martes 9 de marzo, con el inicio de la vacunaciones a los adultos mayores, en el Perú ya son 339.870 quienes recibieron la primera dosis contra el nuevo coronavirus desarrolladas por los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

De acuerdo al mapa interactivo implementado por el Ministerio de Salud, el cual muestra el avance en tiempo real, hasta el momento hay capacidad para inocular a 446.433 peruanos. La meta alcanzada es por ahora es del 76,13%.

Como se recuerda, las campañas iniciaron el 9 de febrero con el primer lote enviado por Sinopharm dos días antes. A un mes del inicio, el Minsa espera culminar con el personal de salud y avanzar lo más rápido posible con los adultos mayores, cuyas inmunizaciones iniciaron el lunes 8 de marzo.

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Hernán Ramos, indicó, en una entrevista con RPP, que la meta de la entidad es vacunar contra el nuevo coronavirus a 11.700 asegurados mayores de 85 años solo en esta semana.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en tanto, precisó que estas campañas a las personas de la tercera edad se extendería hasta junio. “Estimamos, en función de la llegada de la vacuna, que eso nos va a demorar entre dos a tres meses, porque son un poco más de cuatro millones de adultos mayores y eso requiere una estrategia bastante mayor”, afirmó en el mismo medio.

Durante la conferencia de prensa del lunes 8 de marzo, Luis Chicoma, ministro de la Producción, anunció que este miércoles 10 de marzo arriban al país 167.000 dosis más de Pfizer.