José Elice: En un mes estará vacunada toda la Policía en actividad

El Ministro del Interior señaló que ya cuentan con el padrón para vacunar a los policías en retiro, pero que deben respetar la secuencia de la llegada de las vacunas.

La primera jornada de inmunización culminará en tres días, con la que se logrará vacunar a más de 17.000 agentes de Lima y Callao. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
La primera jornada de inmunización culminará en tres días, con la que se logrará vacunar a más de 17.000 agentes de Lima y Callao. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

La Policía Nacional inició, el lunes 8 de marzo, la inoculación de su personal con el primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. De acuerdo al ministro del Interior, José Elice, en un mes se estaría inmunizando a todos los agentes que se encuentran en actividad. Asimismo, garantizó la vacunación del personal en retiro de la PNP.

“Estimamos que en el plazo de un mes estará vacunada toda la policía en actividad. Ya hemos iniciado las coordinaciones para iniciar la vacunación del personal en retiro. Ya tenemos el padrón listo, pero debemos respetar la secuencia en la que está llegando la vacuna”, señaló el titular del Mininter.

En ese sentido, explicó que con las primeras 50.000 dosis de Pfizer se vacunarán a 17.550 efectivos policiales de la región Lima y Callao. Dicha jornada culminará en tres días aproximadamente.

“Las vacunas Pfizer se aplicarán en tres días. Ayer vacunamos aproximadamente a 6.000 efectivos. Hoy está programado para 5.900 y mañana los otros 5.000, que completarían las 17.550 pruebas”, mencionó Elice.

La inoculación se lleva en simultáneo en 16 sedes policiales. Entre ellas, Potao, Puente Piedra, Escuela de Oficiales, Huacho, Cañete, Chosica (Dinoes), hospital policial Walter Rosales León, Ministerio del Interior y hospital de la Policía.

Lazy loaded component

PNP habilita web para que efectivos sepan cuándo serán vacunados

La Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó una plataforma web para que su personal conozca sede, fecha y hora de vacunación contra la COVID-19. ¿Cómo ingresar a la plataforma? Puedes entrar a la plataforma por AQUÍ y aparecerá un cuadro de diálogo que indica los pasos a seguir: ingresar el número de tu DNI, fecha de emisión y tu fecha de nacimiento. Finalmente, aparece la opción continuar.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 9 de marzo del 2021

Lazy loaded component