EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

EsSalud: Meta de vacunación de esta semana son 11.700 adultos mayores de 85

El vocero de EsSalud indicó que se han implementado cinco puntos en Lima para la inmunización.

Adultos mayores fueron incluidos en la primera fase de vacunación al ser un grupo vulnerable. Foto: difusión
Adultos mayores fueron incluidos en la primera fase de vacunación al ser un grupo vulnerable. Foto: difusión
Sociedad LR

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Hernán Ramos, indicó que la meta de la entidad es vacunar contra el nuevo coronavirus a 11.700 asegurados mayores de 85 años solo en esta semana. De acuerdo a declaraciones en RPP, el portavoz señaló que ya han vacunado a 607 ancianos “que tienen algún tipo de merma funcional”.

Ramos señaló que ya han implementado cinco puntos de Lima para la jornada de inmunización, los cuales están ubicados en Jesús María (sede central de EsSalud), San Isidro (CAM El Bosque), San Borja (Polideportivo), San Miguel (Parque de las Leyendas) e Independencia (Plaza Norte).

También, el médico pidió a las personas mantener la calma a personas que no figuran en el registro inicial. “Conforme van llegando los lotes de vacunas y conforme nos van entregando, nosotros vamos a ir programando y va a salir en la página”, indicó.

Por otro lado, recalcó que existen dos tipos de inmunización: peatonal (centros de vacunación mencionados) o a domicilio (asegurados en el Programa de Atención Domiciliaria). “La selección de pacientes por Padomi ha 3.000 que tienen más de 85 años. El primer factor es la edad y el segundo es la merma funcional. Es decir, personas que tenemos registro de que son personas que no tienen movilidad, ya sea porque no pueden caminar o ya sea porque están postradas en una cama”, dijo.

El ministro Óscar Ugarte adelantó que aún terminarán de vacunar a todo este grupo en dos o tres meses más, ya que son más de cuatro millones de personas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 9 de marzo del 2021

Lazy loaded component