Avenidas de Talara quedan inundadas tras más de 12 horas de lluvia

LR Piura

Las principales avenidas de Talara colapsaron. Foto: difusión
Las principales avenidas de Talara colapsaron. Foto: difusión

Varias viviendas también resultaron afectadas. La población pide tomar medidas inmediatas.

Una lluvia que se prolongó por más de 12 horas se registró en la ciudad de Talara, en Piura, y causó la inundación de las principales avenidas de esta provincia y el colapso de algunas casas. Esta problemática ocasionó malestar en los ciudadanos, especialmente en transportistas y moradores.

Según reportaron los talareños, el lunes 8 de marzo la fuerte precipitación comenzó desde las 7.00 p. m., de manera ininterrumpida, hasta la mañana del día siguiente, con mayor intensidad en Pariñas, Máncora, Órganos, Lobitos, La Brea y El alto.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de su aviso meteorológico N.º 44 (nivel rojo), anunció precipitaciones de fuerte intensidad en Piura y otras regiones del norte del Perú.

Por otro lado, las fuertes lluvias ocasionaron la crecida inesperada del caudal el río Serrán, exactamente en el kilómetro 52 de la Vía Buenos Aires-Canchaque, lo que generó que los vehículos que intentaban cruzar hacia la sierra piurana quedaran varados.