Arequipa: paciente supera el coronavirus tras un mes de lucha

LR Arequipa

Paciente luchó por su vida durante varios días. Foto: Geresa
Paciente luchó por su vida durante varios días. Foto: Geresa

Mujer de 37 años estuvo internada en el Hospital III Goyeneche. A pesar de una complicación por neumonía, logró recuperarse.

Cada vez son más pacientes que logran superar al coronavirus en Arequipa. La lucha es ardua y diaria. Una de ellas es una paciente de 37 años, quien estuvo en estado crítico durante un mes. Tras una constante lucha, médicos le han dado de alta y podrá continuar sus tratamientos en su domicilio.

Hace un mes, la mujer presentó síntomas graves de la enfermedad. De acuerdo a Jimmy Lipa, jefe del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Goyeneche, la saturación de oxígeno que tenía la paciente era inferior a 80. Así también, una complicación por neumonía a causa del coronavirus. Estos hechos generaban preocupación entre los médicos que exigían mayor atención médica.

Sin embargo, la paciente luchó por su vida durante varios días y los tratamientos dieron buenos resultados en este centro de atención. Finalmente, personal médico la apoyó en su recuperación y ahora podrá estar cerca de sus familiares.

Según Lipa, estas altas significan un homenaje a los médicos y enfermeras que maximizan esfuerzos en el cuidado de los pacientes COVID-19.

Coronavirus en Arequipa

Actualmente, Arequipa registra 176.502 casos positivos por coronavirus. En tanto, un total de 166.815 fueron dados de alta.

Según la Gerencia Regional de Salud, se registró 495 nuevos casos positivos y 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Sobre esta última cifra, seis muertes se produjeron en hospitales de EsSalud y cuatro en el Hospital Honorio Delgado. El número de víctimas por este virus durante la pandemia corresponde a 3.275.