Áncash: delincuentes asesinan a empresaria chimbotana en Chile

Yoyse Machuca

Policía de Chile investiga crimen de empresaria chimbotana. Foto: Difusión.
Policía de Chile investiga crimen de empresaria chimbotana. Foto: Difusión.

Ruth Bocanegra murió debido a impactos de bala, tras ser víctima del robo de 7 millones de pesos en Santiago de Chile.

La empresaria Ruth Bocanegra de 40 años, natural de Chimbote (región Áncash), fue asesinada a disparos en Santiago de Chile el pasado 8 de marzo. Cuatro delincuentes interceptaron su camioneta y la atacaron para robarle cerca de 7 millones de pesos.

El comisario Pablo Riquelme, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, informó que la víctima acudió a un banco en la comuna de Cerrillos para retirar el dinero. Cuando regresaba a su casa en Maipú fue abordada en el sector de calle Isabel Riquelme por cuatro individuos armados y con el rostro cubierto.

Ruth Bocanegra fue llevada de urgencia a un centro de salud, pero después fue trasladada al Hospital El Carmen debido a la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, la mujer perdió la vida.

El esposo de la víctima, Fernando Durán, contó a los Carabineros que los hampones bajaron con pistolas y rompieron los vidrios.

La víctima vivía en el pueblo joven Esperanza Baja en Chimbote y hace más de 15 años viajó a Santiago de Chile a trabajar. Allí se conoció con su esposo, formaron un hogar y ella ingresó al mundo del maquillaje y puso un spa, que era muy conocido y concurrido.