ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Mujer de 104 años es la primera adulta mayor vacunada en el Perú

Sociedad LR

Mujer tiene 104 años y vive en Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Mujer tiene 104 años y vive en Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Paciente pertenece al Padomi, por lo que un equipo médico fue hasta su domicilio a colocarle la primera dosis.

Publicidad

El personal de EsSalud dio inicio a la vacunación de adultos mayores y la primera en ser inmunizada con la dosis de Pfizer fue María Eudocia Araya viuda de Montenegro (104).

Según informó América Noticias, Araya se encuentra en buen estado de salud. Además, se resaltó que ella es una asegurada del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

“Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, sostuvo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

“A nuestros adultos mayores les estamos poniendo la vacuna Pfizer en esta etapa, estamos iniciando con 11.700 dosis, 3.000 van a ser aplicadas a través de nuestro sistema Padomi móvil, la visita en casa”, agregó

La señora María Eudocia tiene 10 hijos y 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Asimismo, durante todo este año, debido a la pandemia causada por la COVID-19 no salió de su casa en Lince.

La mujer de 104 años trabajó durante muchos años como obrera en una fabrica donde cuidaba a los niños de los trabajadores, ahí es donde conoció a su esposo. En ese momento cada uno ya tenía tres menores y juntos tuvieron 7 hijos.

“Ella es una persona metódica, se despierta a las 8, a las 12 almuerza, a las 3 su siesta y a las 8 de la noche ya está en su cama. Antes le gustaba pintar mucho”, señaló al medio de comunicación Judith, la hija de María.

Lazy loaded component