Fuerte congestión vehicular tras cierre temporal del puente Bella Unión

Sociedad LR

larepublica_pe

Se registró intensa congestión vehicular. Foto: captura de pantalla Canal N
Se registró intensa congestión vehicular. Foto: captura de pantalla Canal N

La empresa Lima Expresa indicó que, desde el último domingo 7, el carril derecho del puente Bella Unión, con sentido a San Miguel, permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Durante la mañana de este lunes 8 de marzo, se registró una fuerte congestión vehicular a la altura del puente Bella Unión, el cual conecta los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima.

Según información difundida por Canal N, choferes de distintas unidades de transporte señalaron que el tiempo de espera para poder cruzar la vía puede llegar a las tres horas.

Asimismo, Lima Expresa, empresa encargada del puente informó a través de un comunicado que el domingo se produjo un incendio debajo del puente Bella Unión, por lo que uno de sus carriles estará cerrado hasta nuevo aviso.

El pronunciamiento añade que el siniestro se produjo debido a que personas queman basura en la inmediaciones del río Rímac.

“Este siniestro fue ocasionado —presuntamente— por personas que arrojan y queman basura en las inmediaciones del río Rímac. La situación de emergencia fue atendida y mitigada por nuestra brigada contra incendios y la Compañía de Bomberos del Perú”, se lee en el texto.

Finalmente, comunicó que desde el domingo 7 de marzo el carril derecho del puente Bella Unión, con sentido a San Miguel, permanece cerrado hasta nuevo aviso. Esta medida tiene como objetivo “descartar riesgos y prevenir mayores daños”.

Comunicado Lima Expresa

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.