EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Dos isotanques con oxígeno llegaron desde Chile y están rumbo a Lima

Vehículos fueron recibidos este domingo en Tacna por personal policial que se encargará de su resguardo. Ambos tanques suman, en total, 46.000 kilogramos de oxígeno.

Isotanques tienen como destino la capital. Foto: PNP.
Isotanques tienen como destino la capital. Foto: PNP.
LR Tacna

Dos isotanques con oxígeno medicinal provenientes de Chile ingresaron a territorio peruano la tarde de este domingo 7 de marzo. Cada uno carga 23.000 kilogramos del insumo medicinal, según el parte policial.

Un importante contingente de agentes del orden se encargó del resguardo de los vehículos desde su llegada a Tacna hasta su destino final, que será la ciudad de Lima.

El último 27 de febrero arribó una primera dotación desde Chile. En esa oportunidad, los dos tanques sumaron 42.000 kilos y llegaron a Lima el 28 de febrero.

Desde esa fecha, se inició el envío de 1.960 toneladas de oxígeno líquido que se acordó recibir del país vecino, de los cuales 1.000 fueron donados por el gobierno chileno y resto es comprado por el Estado peruano.

La adquisición es resultado del trabajo de Cancillería, el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019.