Chorrillos: familias visitaron nuevamente playas pese a estar prohibido

Policías de la comisaría de San Genaro intervinieron a un grupo de infractores en la playa La Chira, pero en La Herradura, jóvenes escaparon corriendo.

Adultos y menores de edad ingresaron al mar y hasta colocaron sombrillas en la zona de arena. Foto: captura de Latina Noticias
Adultos y menores de edad ingresaron al mar y hasta colocaron sombrillas en la zona de arena. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Este 7 de marzo entró en vigencia la orden de inmovilización social los días domingos en las provincias de riesgo extremo, pero no toda la población acató la medida. En el caso de Lima, decenas de personas decidieron acudir a las playas aprovechando la falta de fiscalización.

En el caso de la playa La Chira, donde varias familias, entre adultos y menores de edad, estuvieron desde tempranas horas cerca del mar y hasta colocaron sombrillas. Muchos de ellos no cumplían la distancia social y no usaban mascarilla.

A los veraneantes tampoco les importó el peligro que implica ir hasta la playa La Chira, pues para llegar se debe pasar por una pendiente que podría generar accidentes.

Latina Noticias informó que, un día antes, los serenos del distrito intervinieron a un grupo de personas por esconder sombrillas entre la arena de los peñascos. Al parecer, eran vecinos de la zona que pensaban alquilarlas a los veraneantes que sabían acudirían este domingo.

Lazy loaded component

Ante el llamado del citado canal, efectivos de la comisaría de San Genaro enviaron varias unidades de policías que lograron retirar a los infractores.

De forma paralela, el mismo noticiero descubrió a unos cuatro jóvenes que se metieron a la playa La Herradura. Fueron captados nadando y jugando, pero, cuando vieron a la cámara televisiva, salieron corriendo sin importarles dejar su ropa y zapatillas sobre las piedras.

Un grupo de policías motorizados recién acudió al lugar horas después y ya no encontró a nadie.

No es la primera vez que estos hechos ocurren. La semana pasada, las playas Pescadores y La Chira presentaron panoramas similares.