EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Chicoma: “167.000 dosis de Pfizer llegan el miércoles 10 de marzo”

El ministro de la Producción indicó que la mayoría son parte del acuerdo con Covax Facility.

Vuelo de KLM arribó con vacunas de Pfizer a Perú. Foto: Juan Pablo Azabache/PCM
Vuelo de KLM arribó con vacunas de Pfizer a Perú. Foto: Juan Pablo Azabache/PCM
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, Luis Chicoma, ministro de la Producción, anunció que este miércoles 10 de marzo arriban al país 167.000 dosis más de Pfizer.

Según Chicoma, 50.000 corresponden al mismo laboratorio, mientras que las 117.000 restantes pertenecen al acuerdo con Covax Facility.

“Para ratificar nuestro compromiso con la vacunación, este miércoles llegan 167.000 dosis de Pfizer”, indicó.

Por otro lado, señaló que todos los adultos mayores serán inmunizados, pertenezcan o no a EsSalud.

“Queremos recalcar que iniciamos con los adultos más vulnerables, los de Padomi, para lo cual se les está visitando en sus viviendas previa coordinación”, afirmó en conferencia de prensa.

“Es importante recalcar que todos los adultos mayores serán vacunados, no importa si pertenecen a EsSalud, al SIS o algún otro tipo de programa social. Todos serán inmunizados. Para esto haremos un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a los domicilios para evitar que haya aglomeraciones”, agregó.

Primera adulta mayor vacunada tiene 104 años

La primera mujer en ser inmunizada con la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el país es doña María Eudocia Araya viuda de Montenegro, de 104 años. El personal del Seguro de Salud del Perú (EsSalud) acudió a su domicilio ubicado en el distrito de Lince.

“Es un día especial y emocionante, porque además es el Día Internacional de la Mujer, y qué mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, sostuvo a América Noticias Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.