EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Arequipa: hija pide balón de oxígeno para su padre internado en hospital

LR Arequipa

Padre de Rosario se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado. Foto: composición La República.
Padre de Rosario se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado. Foto: composición La República.

Mujer no puede llevar a su familiar a casa porque no dispone de un balón de oxígeno, Su padre quedó cuadrapléjico tras ser atropellado el año pasado y ya fue dado de alta en enero.

Las desgracias para la familia de Rosario Pumacota Soto de 33 años no acaban. Su madre sufrió un infarto cerebral el año pasado y su padre permanece internado en el hospital Goyeneche, dependiendo solo de oxígeno.

La joven hizo, este martes 8 de marzo, un pedido de ayuda a la población en general. Contó que su padre se encuentra cuadrapléjico en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). En diciembre del año pasado fue atropellado en la puerta de su casa por un chofer en presunto estado de ebriedad.

Producto del choque tuvo que ser operado de la cabeza, pero los médicos le han indicado que su recuperación no será favorable. “Mi papá ya no recibe ninguna medicación, solo depende del oxígeno”, señaló la joven.

La situación para su familia se complica, ya que su padre fue dado de alta en enero pasado, pero ella aún no lo lleva a casa porque no tiene un balón de oxígeno disponible. Rosario manifestó que la semana pasada la Policía la buscó en su casa y le advirtió que la denunciarían por abandonar en su padre en el hospital.

Se supo que el jefe de UVI del nosocomio le dio plazo hasta este viernes 12 de marzo. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 982 297 703.

Lazy loaded component