Santa Anita: vecinos piden el traslado de fábrica que perjudicaría su salud

La planta de producción de Pepsico lleva más de 40 años laborando en la zona. Residentes indican que emite gases que serían contaminantes.

Vecinos piden que la Municipalidad de Santa Anita intervenga. Foto: Johan Klug/URPI/GLR
Vecinos piden que la Municipalidad de Santa Anita intervenga. Foto: Johan Klug/URPI/GLR
Johann Klug

En la urbanización Los Ficus, en el distrito de Santa Anita, se encuentra ubicada la empresa Pepsico, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas y aperitivos. Según los vecinos del lugar, esta tiene un excesivo nivel de producción y, por tanto, emite gases que serían contaminantes y perjudicarían la salud de los residentes en la zona.

“Solo pido que la fábrica se reubique porque ese olor que sale de la fábrica ya es insoportable un olor nauseabundo. Estamos encerrados en cuarentena y sufrimos con estos gases la 24 horas, ya hemos hecho una denuncia ante la municipalidad de Santa Anita y lo más curiosos es que esta empresa cambia de razón social a cada rato, nadie nos hace caso”, expresó Jhon Eddy Pariona Yupanqui, representante de la junta vecinal.

Previamente, el vecino indica que tuvo una conversación con la directiva de la empresa, quienes aseguraron en primera instancia que bajarían su nivel de producción; así mismo, la utilización de menos insumos químicos para no generar los gases que afectan a los vecinos de la zona.

Lazy loaded component

“Esta es una burla, primero nos dijeron que iban a bajar su nivel de producción para no perjudicarnos, segundo (dijeron) que se iban a mudar a una zona industrial para no perjudicarnos, se fueron por un tiempo, se llevaron todas las máquinas, pero luego regresaron inclusive con más maquinarias de las que tenían y empezó a emanar mucho más humo, incluso fue clausurada, pero igual seguían laborando, se veía como salían caminos con productos. Esto ya es perjudicial para la salud, aquí hay niños que sufren con ese humo en sus pulmones”, sostuvo con indignación el presidente de la junta vecinal.

Ante la denuncia de los residentes a través del WhatsApp del grupo La República, nos contactamos con la Municipalidad de Santa Anita, quienes aseguraron que revisarán el caso y lo verificarán a la brevedad.