Puente Acho luce vacío durante domingo de inmovilización social obligatoria

Sociedad LR

Puente Acho luce vacío y completamente limpio. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Puente Acho luce vacío y completamente limpio. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Uno de los puntos más transitados por miles de personas en la capital se ve totalmente desértico y limpio.

Tras el inicio del primer domingo con inmovilización social obligatoria, el Puente Acho ubicado en el Cercado de Lima, que usualmente se encuentra abarrotados de vehículos de transporte público y personas esperando en los paraderos, hoy luce completamente vacío.

Esto se debe a que la presidenta del Consejo de Ministros indicó que, durante los domingos, las personas deben permanecer en sus hogares para evitar aglomeraciones y reuniones sociales, que son las primeras causas de incremento de casos de COVID-19.

Cabe resaltar que las regiones que se encuentran bajo esta nueva normativa son las siguientes: Lima, Callao, Huaura, Huarochirí, Barranca y Huaral. También lo están Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín); Chincha, Ica, Huánuco, Oxapampa (Pasco), entre otras.

Por otro lado, Bermúdez señaló que aún se encuentra prohibido el acceso a las playas en las regiones antes mencionadas; sin embargo, se ha autorizado el 20% de aforo para los centros comerciales y 30% para el ingreso de personas a restaurantes y peluquerías como una vía para la reactivación económica.

“De lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, afirmó la primera ministra Violeta Bermúdez, quien dijo que actualmente ya no hay ninguna zona que esté en riesgo moderado, ya que todas están en nivel alto, muy alto y extremo.

Es importante precisar que, si bien ya no hay cuarentena, el toque de queda aún continúa vigente y es de 9.00 p. m hasta las 4.00 a. m., horario en el que ninguna persona deberá estar fuera de sus hogares.