MPCh lanzó convocatoria virtual para presupuesto participativo 2022

Ysela  Vega

La MPCh evaluará los proyectos para la ejecución de obras. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
La MPCh evaluará los proyectos para la ejecución de obras. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo

La Municipalidad de Chiclayo señaló que, a través de este mecanismo democrático, las autoridades y las ciudadanos tomarán acuerdos para ejecutar proyectos.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició la convocatoria virtual para el presupuesto participativo 2022 con la finalidad de que las diferentes instituciones de la sociedad civil se inscriban y participen de este instrumento de política y gestión.

Keriban Angulo, subgerente de Participación Vecinal, destacó la importancia del presupuesto participativo, ya que mediante este mecanismo democrático, los ciudadanos y las autoridades tomarán acuerdos para la ejecución de proyectos de inversión pública, a fin de atender la problemática de la población y, por ende, lograr el cierre de las brechas sociales.

Obras públicas

“En cumplimiento de la Ley 28056 —Ley Marco del Presupuesto Participativo— queremos invocar a las instituciones a inscribirse y participar en la toma de decisiones y priorización de las obras públicas y mejorar la calidad de vida de la población”, remarcó la funcionaria.

Angulo enfatizó que las inscripciones se realizarán través del correo electrónico mesadepartes@munichiclayo.gob.pe o en la oficina de la Subgerencia de Participación Vecinal, ubicada en la calle San José N.° 1316, del 5 al 10 de marzo de 2021.

Añadió que la capacitación para aquellos inscritos se iniciará desde el 12 de marzo, a través de la plataforma Google Meet.

Finalmente, precisó que los representantes de las organizaciones presentarán sus proyectos, los cuales pasarán a ser evaluados por un comité conformado por un equipo técnico.