Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Madre e hija elaboran mascarillas artísticas contra la violencia de género

Las mascarillas basadas en el arte de Sarhua lucen frases de rechazo contra la violencia a la mujer. Ambas artistas iniciaron este proyecto a raíz de la pandemia.

Las mascarillas están a la venta desde 20 soles. Foto: captura de PNUD Perú
Las mascarillas están a la venta desde 20 soles. Foto: captura de PNUD Perú
Sociedad LR

Una madre e hija elaboran mascarillas artísticas contra la violencia de género, basadas en el arte de Sarhua. Dichas tapabocas tienen importantes mensajes para el empoderamiento de la mujer, así como frases de rechazo de agresiones hacia ellas.

Según explica Milagros Ramos Romaní, sus diseños son su forma de luchar para que la violencia ceses en todas sus formas.

“La mascarilla violeta además de protegernos del nuevo coronavirus, también es una forma de decir que seguimos en esta lucha. Todos merecemos vivir en un mundo sin violencia”, comentó a TV Perú la ganadora del concurso organizado por el Ministerio de Cultura en diálogo.

Cuenta que junto a su madre, Luisa Romaní, tuvieron que adaptarse ante la crisis ocasionada por la pandemia. Debido a ello, empezaron a fabricar tapabocas.

“A raíz de la pandemia tuvimos que reinventarnos y un poco salir adelante. Más que nada para poder vender, porque nuestros productos estaban estancados. No teníamos venta de nuestros productos. Entonces decidimos plasmar seguir plasmando nuestro arte tradicional de salva pero con mascarillas. Desde el mes de marzo ya venimos desarrollando este proyecto”, mencionó.

Lazy loaded component

Detalla que se demoran días completos para terminar uno de sus productos. “Nuestro trabajo no toma mucho tiempo. Un producto ya terminado se toma aproximadamente seis horas. Las que son estampadas en tela, precisamente porque es más comercial, demora un poquito menos de tiempo”, mencionó.

Las mascarillas estampadas están S/ 20; mientras que las pintadas a mano están entre S/ 40 y S/ 50. En caso de querer adquirirlas pueden hacerlo mediante sus redes sociales o llamando a su número telefónico: 964 515 674.