Esposa de cómico asesinado en Ate: “Me lo mataron, pido justicia”

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Mar 2021 | 18:09 h
El autor atacó por la parte derecha al cómico en el asiento del copiloto cuando el auto estaba detenido debido al tráfico. Foto: composición
El autor atacó por la parte derecha al cómico en el asiento del copiloto cuando el auto estaba detenido debido al tráfico. Foto: composición

Jacqueline recuerda a Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, más conocido en el mundo artístico como “Liendrita”, como una persona alegre, trabajadora y sin problemas con nadie.

Con información de Pamela Advíncula

La esposa del cómico “Liendrita”, Jacqueline Mattos, pidió que su crimen no quede impune, luego que fuera acribillado en plena vía pública de siete disparos en Ate, cuando viajaba en un auto junto a sus compañeros.

Según dijo a La República, a su esposo Guillermo Chunga lo asesinaron premeditadamente, ya que todas las balas impactaron en el cuerpo del comediante.

“No era una persona que tenía problemas en las calles. A él me lo mataron, todas las balas fueron dirigidas para él. No era una persona mala ni problemática”, manifestó.

Para Jackeline, los problemas en su familia comenzaron desde que apareció “Lucero” en sus vidas, una fan que acusó al cómico de ser el padre de su hijo. Los protagonistas de este hecho se presentaron en el programa de Andrea Llosa en ATV, donde se dio a conocer la prueba de ADN. El resultado fue negativo, con lo que se descartaba que el cómico ambulante sea el padre del bebé de cuatro meses.

“Hizo una publicación en redes sociales, acusando a mi esposo de ser el padre de su hijo, desde ahí comenzaron los ataques a mi familia, todo tipo de amenazas. Tras la presentación en el programa de Andrea, al parecer no se quedó conforme con el resultado negativo (de la paternidad), pues como denunció también mi esposo (en su cuenta de Facebook) los ataques siguieron hacia mi familia”, agregó Jackeline.

La esposa del cómico lo recuerda como una persona buena, alegre y trabajadora. Menciona que “Liendrita”, a pesar de los problemas que tenían, se mostraba feliz debido a que su hijo había salido bien de una operación y porque gracias a su trabajo tenía cada vez más suscriptores, sintiendo el cariño de la gente.

“Era risueño, alegre, sencillo. Todo lo que ganaba traía a la casa. Estaba feliz por mi hijo quien salió bien de una operación, dijo que nos iba a dar una sorpresa, pero esta nunca llegó porque me lo mataron”, narra con la voz entrecortada.

“También estaba emocionado proque estaba subiendo el número de suscriptores que tenía en Youtube. Estaba trabajando duro por eso, lo apoyaban de distintos lugares, del Perú y de otros países. Estaba muy entusiasmado”, agrega.

Finalmente, se dirigió a las autoridades y pidió justicia para que la muerte de su esposo no quede impune y se halle al culpable del hecho.