LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Demandan a Epsel y comuna provincial de Lambayeque por falta de agua

Carlos Vásquez

Falta de agua potable perjudicó a varios vecinos de Lambayeque. Foto: Dustin Coello Vásquez
Falta de agua potable perjudicó a varios vecinos de Lambayeque. Foto: Dustin Coello Vásquez

Ciudadanos interpusieron una acción de amparo contra autoridades por desabastecimiento de agua en Ciudad Evocadora.

Un grupo de vecinos de la provincia de Lambayeque interpuso una demanda constitucional de amparo contra la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), por deficiencias en la dotación del servicio de agua en la ciudad.

El recurso fue presentado ante un juez del Juzgado Civil de Turno de Lambayeque y tiene como demandante al ciudadano Dustin Coello Vásquez. La acción de amparo se basa en la vulneración de los derechos de los ciudadanos por el corte del servicio de agua potable por un período de seis días.

Los pobladores de la Ciudad Evocadora se vieron afectados por el desabastecimiento del suministro desde el pasado sábado 27 de febrero. Siete días después, el 5 de marzo el servicio empezó a normalizarse de manera variable en diversos sectores.

Muchos de los ciudadanos tuvieron que hacer largas colas para acceder al recurso a través de cisternas, lo cual generó aglomeraciones y posibilidad de contagio del coronavirus.

A través de un comunicado, Epsel informó que la reparación consistió en renovar los accesorios de la línea de conducción que traslada el servicio de agua desde la planta de tratamiento n.° 2 hacia la planta n°.1 y reservorios.

El gerente de Obras y Proyectos de Epsel, Eduardo Vásquez Figueroa, indicó que durante la restricción del servicio se movilizó ocho cisternas para atender a la población. Sin embargo, la densidad poblacional impidió una cobertura total.