AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Cusco: La Convención amenaza con entrar a una paralización indefinida

Luis Álvarez Guevara

Dieron plazo hasta el martes para recibir una respuesta del Gobierno central. Foto: Canal 16 de Quillabamba
Dieron plazo hasta el martes para recibir una respuesta del Gobierno central. Foto: Canal 16 de Quillabamba

Esperan respuesta de la PCM a sus demandas como atención al problema de los agricultores cocaleros, reinicio de la obra del hospital de Quillabamba, entre otros.

Publicidad

Tras una larga reunión del denominado Comité de Lucha de la provincia de La Convención, acordaron que a partir de este miércoles entrarán en una paralización indefinida.

Los pobladores piden que sus demandas sean respondidas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) antes de iniciar con sus medidas de lucha.

La plataforma que demandan al Gobierno nacional está centrada en cinco aspectos, como la problemática que afrontan cientos de agricultores cocaleros que se ven perjudicados por la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), que desde hace varias semanas no compra sus cultivos y piden su reestructuración.

El segundo punto que exigen es el reinicio de la construcción del hospital de Quillabamba, obra paralizada desde noviembre del año 2019 con apenas un 43% de avance físico. También piden la ejecución de obras viales como el asfaltado de la carretera Santa María-Santa Teresa- Hidroeléctrica y la ruta Echarati-Palma Real – Kimbiri.

Finalmente, consignan en su pliego de reclamos se ponga fin al excesivo incremento del gas doméstico y energía eléctrica. Reclaman una eficiente conectividad de internet en el sector rural para los niños en edad escolar.

Dicho frente emitió un documento a la PCM donde expone los motivos de la paralización indefinida a la premier Violeta Bermúdez, esperan una respuesta a más tardar este martes.